PISTOLA DE SERVICIO

¿Podrías cumplir tu misión?

El tiro de servicio, nunca bien definido, ha sufrido numerosas limitaciones que lo han ido despojando de su esencia profesional:

  • La instrucción de tiro en las academias es muy limitada y a menudo se basa en inculcar miedo institucional al uso profesional del arma de fuego, hasta tal punto que ha habido profesionales que se han dejado atacar con arma blanca por miedo a las consecuencias de abrir fuego.
 
  • Los planes oficiales de adiestramiento de tiro con arma corta son asimismo insuficientes, con 60 cartuchos al año siendo un número optimista para el policía o militar promedio.
 
  • Los ejercicios de tiro están totalmente viciados por la cultura de los clubs de tiro estático o deportivo.
 
  • Si bien el tiro de IPSC/recorridos es dinámico y solventa genialmente el bloqueo del tiro estático y los fundamentos del tiro + movimiento, no satisface las demandas de un entrenamiento de tiro propiamente táctico y puede dar lugar a vicios peligrosos.

 

En el medio de todos estos factores limitantes que contribuyen a la putrefacción de la cultura del arma de fuego, devolvemos a las pistolas el carácter defensivo y/o de servicio que nunca debieron dejar de tener.

Nuestros entrenamientos de tiro de servicio inciden mucho en la repetición, el trabajo desde la funda de servicio, el tiempo del primer tiro en frío (medido con temporizador-cronómetro de tiro), el movimiento lateral, el uso de abrigos y cubiertas, las posturas de tiro no convencionales, el tiro desde posiciones de guardia, el movimiento seguro con el arma, el tiro a una mano, el tiro en movimiento y el tiro desde el suelo.

preguntas frecuentes

Como su propio nombre indica, se trata del tipo de tiro propio de los profesionales que portan un arma corta de servicio.

En general el tiro de servicio tiene un carácter defensivo o reactivo.

• Policías, guardias civiles, militares, funcionarios de prisión, agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) o vigilantes de seguridad privada que trabajan con un arma corta a la cadera

• Escoltas/especialistas de Close Protection

• Civiles poseedores de una licencia B o F o interesados en sacárselas

• Mucho trabajo desde la funda

• Mucho hincapié en el desenfunde y el primer disparo o cadena de disparos

• Hincapié en las posiciones de guardia con arma desenfundada y en el movimiento seguro con el arma desenfundada, tanto caminando como a la carrera

• Tiro a una mano y posiciones de tiro no convencionales

• Uso de abrigos/cubiertas

Es recomendable una funda exterior – OWB (outside the waistband). Esta funda tiene que ser específica de tu arma, cubrir totalmente el guardamontes y tener un anclaje estable y duro al cinturón.

Material: kydex o similar (fibra de carbono y otros). No permitimos fundas de cuero, nylon, neopreno o similares materiales no rígidos. No permitimos fundas cuya retención se active con el índice, salvo algunos modelos de gama alta de Radar1957. Si encontramos la funda del tirador inadecuada, le proporcionaremos una adecuada.

Desaconsejamos las fundas híbridas (kydex + un material no rígido).

Para policías aconsejamos un nivel de retención II de tipo Safariland SLS (puente abatible) debido a la disuasión visual que proporciona. 

Para militares aconsejamos un nivel de retención II de tipo Safariland ALS (leva accionada por el pulgar) debido a la rapidez de la extracción.

Es recomendable portar el arma a la altura de la cadera, mediante una pala de altura media (comparable a Safariland UBL Mid Ride). Las palas low ride, high ride y las perneras son aceptables si se configuran bien. Para las palas, recomendamos una correa inguinal para evitar que la funda se levante durante el desenfunde.

Es posible traer tu arma personal si la amparas con una Tarjeta Europea de Armas y procesas adecuadamente el vuelo con la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

CONDICIONES Y PRECIO

Fechas: 

Lugar: Complejo de tiro táctico de Fort Pacew.

Precio: 

Munición: 750 disparos, 9x19mm Parabellum. La cantidad de munición puede reducirse o aumentarse para la conveniencia o economía de los tiradores.

Armamento: pistolas semiautomáticas de aguja lanzada en 9 mm – Glock 17, Glock 19, Glock 19X, Sig P320-M17, HK SFP9, S&W M&P9. Algunas están dotadas de visor electro óptico de punto rojo de gama media-alta (Sig Sauer, Holosun). Procuraremos que las pistolas accesorizadas con punto rojo circulen entre los tiradores para que quienes lo deseen tengan la oportunidad de familiarizarse con esta solución de puntería.

Número de tiradores: máximo 10.

Ratio de tiradores por instructor: de 3,3 a 5. 

El precio incluye: alquiler campo de tiro, comida en el campo de tiro, alquiler armamento, munición, cinturón táctico con funda de pistola, portaplacas si procede y/o si se desea, protección auditiva activa (electrónica), protección ocular, instructores (gasto de formación), blancos de papel, blancos metálicos, aparcamiento, agua corriente potable, lavabos químicos y corriente eléctrica, así como casetas cubiertas para labores logísticas de las sesiones de tiro, agua, café, material de primeros auxilios/paramédico/TECC/TCCC y acceso a un Kit Colectivo de Trauma de Combate, así como personal con las capacidades necesarias para tratar una herida por arma de fuego sobre el terreno, sin contar con los servicios de emergencia médica, que pueden acceder con vehículos a los campos de tiro si es necesario.

Expresiones de interés: dirigidas a info@tercioeste.com